LEGO EDUCATION weDo

¡Haz que la ciencia cobre vida!

LEGO® Education WeDo 2.0 es la esperada nueva versión del exitoso WeDo. En esta ocasión la propuesta se centra en el trabajo en Educación Primaria con las ciencias. ¡Descubre todas las novedades!

¿Por qué nos gusta?

  • Mantiene la misma esencia del WeDo original mejorando muchas de sus limitaciones
  • Es inalámbrico: ahora Milo, el robot explorador, se puede desplazar libremente
  • Diseño renovado: las piezas tienen formas y colores realmente atractivos
  • Las ciencias naturales, la física, la Tierra y el espacio, la ingeniería… ¡nos fascina su enfoque didáctico!

¿Qué aprenden los niños y niñas?

  • Con LEGO® Education WeDo 2.0 se trabajan valores clave de aprendizaje: Investigación, modelado y diseño de soluciones
  • Despierta el interés de los estudiantes en la ciencia convirtiéndola en algo real y relevante 
  • Habilidades básicas de programación 
  • Habilidades de colaboración y presentación
  • Pensamiento creativo, crítico, científico y resolución de problemas

¿Qué contiene el kit?

  • 280 piezas 
  • Smarthub 
  • Motor mediano 
  • Sensor de movimiento 
  • Sensor de inclinación 
  • Contenedor con bandeja clasificadora y etiquetas

LEGO EDUCATION BooST

El límite es tu Imaginación!

Este nuevo lanzamiento de LEGO® da la oportunidad de disfrutar construyendo al estilo de LEGO® y con una gran novedad en cuanto a la fichas: habrá la opción de construir automáticamente minirobots con el montaje de la máquina autobuilder que viene en el pack. Una simple programación, y  tendremos más y más robotitos.

Crea, Programa y Juega

LEGO® ya tenía en su catálogo a LEGO® Mindstorms®, también compatible con iOS y Android y un procesador ARM, pero con LEGO® Boost se reafirma que la finalidad es la facilidad de construcción, sin adentrarse en las complejas posibilidades de su hermana mayor.

Este kit funciona con la app que puedes descargar para tablets compatibles (en Playstore para Android, en Applestore para Ipad).

5 Modelos en 1!

– Vernie, el robot humanoide

– Frankie, el gato

– una guitarra

– la máquina autobuilder (construye ella sola minirobots)

– M.T.R.4,  un 4×4

¡Incluso te canta feliz cumpleaños si le construyes su pastel!

Otras de las novedades que podrás programar con el tablet es Frankie , el gato que ronronea y maulla, mueve la cola  y la cabeza.

LEGO MINDSTORM EDUCATION EV3

Todo lo necesario para una enseñanza de éxito

LEGO MINDSTORMS EV3 es el robot educativo perfecto para alumnos de secundaria aprendan programación y STEM de una forma divertida mediante la robótica.   

Es la herramienta ideal para despertar el interés de los alumnos y fomentar el aprendizaje mediante la resolución de problemas de informática, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta solución educativa que tiene como objetivo ayudar a alumnos a partir de 10 años en alcanzar los objetivos del currículo escolar.

MINDSTORMS Education EV3 contiene todo lo necesario para que los docentes empiecen a utilizar la solución en el aula, incluyendo las piezas de construcción y el hardware de LEGO®, software de programación de los robots, material didáctico listo para su uso, aprendizaje virtual para los profesores y mucho más.

Software educativo de LEGO MINDSTORMS Education

El software de EV3 viene incluido con el producto y es compatible con ordenadores de sobremesa y tabletas . Las actividades de programación se efectúan arrastrando y soltando iconos en línea para formar órdenes, lo que permite a los alumnos crear programas simples y desarrollar sus habilidades de forma intuitiva y sencilla hasta ser capaces de formar algoritmos complejos.

La función de registro de datos del software EV3 es una potente herramienta científica con la que llevar a cabo experimentos. Resulta sencillo predecir, recopilar, ver, analizar y manipular los datos de los sensores y visualizarlos en gráficos interactivos. El software está basado en LabVIEW, el lenguaje gráfico de programación líder del sector, y está optimizado para su uso en el aula.

Pack de actividades incluido en el kit

Ahora puedes descargar de forma gratuita las actividades para este producto. El paquete educativo presenta a los alumnos actividades abiertas de resolución de problemas en un contexto en el que resulta divertido y entretenido aprender ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Cada actividad comienza con unas instrucciones de diseño y termina con un proyecto final que se puede presentar y compartir.


Los alumnos registran su trabajo en el libro de ejercicios digital, por lo que resulta sencillo seguir sus progresos y evaluarlos. La solución educativa LEGO MINDSTORMS Education EV3 45544 incluye el material vinculado con el currículo escolar.

Valores clave de aprendizaje

  • Diseño y construcción de robots programables usando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos.
  • Conocer e interpretar los dibujos bidimensionales para crear modelos tridimensionales.
  • Construir, probar, solucionar problemas y revisar diseños para mejorar el desempeño del robot.
  • Adquirir la experiencia práctica con conceptos matemáticos como la estimación y medición de distancia, tiempo, velocidad
  • Comunicarse de manera efectiva con el uso de lenguaje científico y técnico

Llamanos!

+56988148113

© 2018 PCLIVE. Todos los derechos reservados.